Translate

miércoles, 4 de diciembre de 2013

AUTENTICO CARAJILLO

¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches Quesomenter@s!
Eh... Ups, un momento...
Vaya, osea que Cafementero...
¡Claro! ¡de eso trata www.planetamentero.com! ¡aquí todos colaboramos! Todos podemos escribir en cualquier categoría, solo tiene que apasionarte el tema. ¿Que os creíais que solo soy amante del queso? Soy amante de la buena mesa, del ocio y de la buena compañía.

Lo que viene ahora no lo maridamos ni con el Brunost. Se trata del auténtico carajillo "quemao". Si eres de la zona del mediterráneo me entenderás pero en el resto de España al carajillo se le conoce como un café solo y después un "chorrito" de ron, coñac, whisky, etc.

Yo os voy a dar la receta para conquistar a cualquier ser humano:
-Recipiente de cerámica.
-Ron (que quieres que te diga, el resultado es caramelo).
-Granos de café.
-Corteza de limón.
-Canela en rama.
-Azúcar.
-Café.



El recipiente de cerámica retiene por más tiempo el calor, aquí servimos ron hasta casi la mitad del vaso, el siguiente paso es el azúcar; de dos a tres cucharadas para que ya lleguemos a la mitad. Tres granos de café, corteza de limón del tamaño de una moneda y un pequeño trozo de canela en rama.
Necesitamos darle de 15 a 20 segundos de calor en el microondas hasta que justo empiece a hervir, y el siguiente paso ya es la magia.

Con acercar una llama al vapor del ron ya nacerá un fuego azul. Hay que remover lenta y constantemente el líquido para ir oxigenándolo, yo utilizo una cucharilla de mango largo para evitar quemarme, con ella removeré tanto el azúcar de la base como las especias que nadan en él, y éstas las alzaré de vez en cuando para que el fuego las tueste ligeramente.

Un par de minutos mimando la pócima serán suficientes, aunque cuanto más tiempo, más dulce. Un soplido para hacer desaparecer la llama y con cuidado añadimos un café solo. Cógelo por abajo para no quemarte ¡Y disfruta!


EL CAFÉ, COMO EL ORO Y EL PETRÓLEO, COTIZA EN BOLSA


Escrito por Alberto
@quesomentero

No hay comentarios:

Publicar un comentario